Qué es Detox

Las dietas con nombre Detox están de moda en estos últimos años y la gente quiere saber que es Detox. ¿Qué quiere decir? Hay cientos de personas que realizan preguntas sobre este nombre. Quienes la han probado, dicen que no puedes irte de este vida sin haberla probado ¿Tú lo has hecho? ¿Sabes qué es detox?

¿Así pues, qué es Detox?

qué es detox

qué es detox

En principio se denomina Detox a la limpieza profunda que hace una persona con el cuerpo. De esta forma, se eliminan toxinas y residuos que el cuerpo tarda mucho en eliminar. Si se escoge la dieta adecuada, se pueden quitar por completo los restos de agentes dañinos externos que aceleran el envejecimiento y los radicales libres. En síntesis, la respuesta a que es Detox es: una dieta que tiene este nombre porque tiene el objetivo de ser antioxidante, antiox y antiageing. El nombre de Detox viene de una mezcla de desintoxicante y antioxidante, llamada detoxificación, alias, Detox.

Ahora que conoces que es detox, mira las cualidades que tiene. Al comenzar una dieta Detox es importante conocer que hay dos etapas por las que se deben atravesar. La primera es una fase totalmente depurativa que suele aparecer al principio de la actividad. La segunda, es una etapa antioxidante que emerge luego de la primera parte. Logra la depuración y es la que más tiempo tarda. Estos procesos se pueden alternar entre sí.

¿Cuándo hacer dietas Detox?

Se recomienda que al menos una vez al año el cuerpo pase por una desintoxicación. En este periodo hay que eliminar todos los residuos que el organismo acumuló en el pasado y no necesita.

¿Cómo hacer dietas detoxoxificantes?

En general, estas dietas consisten en realizar una rutina a base de frutas y vegetales. A esto hay que sumar que es muy importante que se ingiera una gran cantidad de líquido, sobre todo agua, infusiones y zumos naturales, durante el ayuno. Puedes encontrar mucha más información en toda la web oficial de la Dieta Detox, que es donde te encuentras ahora mismo.

¿Las dietas Detox pueden causar efectos secundarios?

No te vamos a mentir. En ocasiones, es probable que las personas pasen por estados como el cansancio del cuerpo, el dolor de cabeza, el mal aliento y la irritabilidad a causa del desequilibrio nutricional que se produce y que el cuerpo no está acostumbrado. Sin embargo, esto es solamente mientras se realiza la dieta y, en definitiva, es para ayudar a tu organismo ¿No lo crees?

¿Cuánto tiempo hay que hacer dietas Detox?

Ahora que sabes que es detox, es importante conocer el tiempo que debe dedicar a esta rutina. Las dietas Detox suelen realizarse por periodos diversos, nunca mayores a 21 días, que es nuestra dieta más larga y más famosa. Puedes encontrar todas las dietas Detox por fechas en nuestro indice de Dietas Detox. Tras esto, se habrán eliminado todas las toxinas y residuos. Sin embargo, se produce la inestabilidad nutricional y el cuerpo necesita recuperar la masa muscular y las energías que no se recuperaron en esa semana. En resumen, es una dieta que ayuda a limpiar el organismo. Está en cada uno utilizarla o no.

Ya sabes lo que es Detox. No te hemos escondido nada y ahora es tu turno para decidir si quieres convertirte en una persona sana y saludable!

7 comentarios

  1. exgorda on 05/07/2014 Responder

    Gracias por todo de verdad. prove todo tipo de dietas pero solo la dieta detox me funciono para conseguir perder los 15 kilos que me sobraban, estoy encantada y se la recomiendo a todo el mundo!!

  2. valentina on 10/12/2014 Responder

    Tengo 13 años, pero ultimamente no me siento bien de salusd y siento que devo “arreglar” o “ayudar” a mi cuerpo. ¿ Yo puedo hacer este tipo de dietas o es solo para adultos ?

    • Las dietas detox también son recomendadas para menores de edad pero haciendolas en periodos más cortos. Te recomendamos que antes de realizar alguna de las dietas primero visites a tu médico para que te haga un chequeo y te confirme que puedes hacer una dieta de estas características 🙂

    • anais vasquez on 25/01/2015 Responder

      valentina siento llegar tarde!!!!! primera vez que me meto en esta pagina y tu comentario me ha dado un susto terrible. estudio nutrición y dietetica. te cuento que es mejor que visites a tu medico y que el mismo te refiera a un nutricionista (el cual te recomendara una alimentación equilibrada y adecuada para ti totalmente personalizada que te mantendrá saludable con buen crecimiento y dentro de tu rango de peso) tu estas en periodo de crecimiento, veo por tu edad que también estas en periodo de pubertad,, ademas en etapa de aprendizaje escolar, según mis conocimientos POR NADA DEL MUNDO DEBES CONSUMIR MENOS DE LAS CALORÍAS RECOMENDADAS PARA TI que en el caso de Venezuela para 13 años son 1297kcal y en el caso de hacer actividad física lo mínimo es 1920kcal, las cuales deben ser repartida en 11 a 14% de proteinas, 20 a 30 % de grasas y 56 a 69% de carbohidratos. tus recomendaciones de kcal las puedes buscar en ta tabla de valores de referencia de tu pais. NINGUNA Y LEASE BIEN NINGUNA de estas dietas detox cubrira tu REQUERIMIENTO DIARIO DE KCAL ni de proteínas ni de grasas y TODOS ESOS REQUERIMIENTOS Y RECOMENDACIONES (tando de carbohidratos como grasas SI VALENTINA QUERIDA TODOS LOS GRUPOS DE ALIMENTOS SON SUPER IMPORTANTES) SON IMPORTANTES POR QUE: son los que le yudaran a tu cuerpo a producir hormonas, a que las neuronas se puedan comunicar, a mantenerte con energía, a pensar y entender mas rápido y sobretodo a tener un peso bien repartido en grasa (que es necesaria para la mujer en un rango determinado) y musculo lo cual perderás con esta dieta. yo podría recomendarte consumir frutas y vegetales por lo menos tres veces al día todos los días, que el consumo sea abundante de vegetales verdes y frutos rojos, que son los que mas carga de antioxidantes tienen (ellos te ayudaran a eliminar los radicales libres), asi como tambien te recomiendo que consumas mayor cantidad de alimentos integrales, para que la fribra que hay en ellos te ayude a una mejor absorción de los nutrientes que consumes ademas de esto mucha agua lo minimo es 8 vasos que es igual a 1920cc. en caso de seguir dudando busca en googlescholar estudios cientificos que abalen estas dietas y que hablen de los beneficios para tu salud ademas insisto consulta a tu pediatra y ve a un nutricionista pediatrico no te dejes llevar por paginas ni por consejos de gente extraña BESOS Y ABRAZOS VALENTINA ESPERO TOMES LA DECISIÓN ADECUADA YA QUE UNA MALA DECISIÓN A TU EDAD TE AFECTARA 10 veces mas de lo que puede afectar a un adulto.

  3. Los planes Detox son realmente efectivos si se realizan de forma debida, sobretodo si se utilizan zumos Detox de gran calidad como pueden ser los Cold Pressed 🙂

  4. Catalina Cortés on 14/03/2017 Responder

    Cuanta es la frecuencia maxima para hacer detox? una vez al mes? cada 3 meses? dos veces al año? ya que en la información aparece la sugerencia mínima, pero la optima cual es?
    gracias!

  5. Si sabia todo mundo que las dietas detox solo desajustan tu sistema y te favorecen infecciones, desajustes calóricos y desajuste hormonal. Nosotros humanos, necesitamos vitaminas, minerales, aminoácidos, carbohidratos, lípidos para que nuestro sistema funcione adecuadamente en cuanto a ingesta calórica. Obviamente si te sometes a tomar puro liquido e ingredientes bajo en azúcares vas a adelgazar por la vía metabólica del glucógeno, y gluconeogenesis, así como la degradación de agentes no carbohidratos para la obtención de glucosa, tu cuerpo necesita una dosis recomendada de cada grupo alimenticio. Nuestro sistema mitocondrial, en todas las células del cuerpo tiene su propio sistema desintoxicante y no necesita más que el aporte calórico que le damos a diario. Te quieres desintoxicar, acude a tu nutriologo, licenciado y paga una consulta para que te de una dieta recomendada para tus expectativas y objetivos, de manera saludable y de la mano de un profesional.
    Yo soy médico y profesor de bioquímica y biología molecular.
    No se dejen llevar por estas modas.

Dejar una opininión

*

La Dieta Detox se ha visto en TV

Dietas Detox Gratis Test de Toxinas Dieta Antioxidante Dieta Antitoxinas Dieta Detox Televisión