Desintoxicar al cuerpo de sustancias dañinas haciendo la dieta Detox en 3 días es muy sencillo. Solo hay que incorporar algunos hábitos aplicando los tres pasos de la dieta Detox en 3 días: descansar, reducir y reconstruir.

El descanso se entiende fácilmente. La reducción se produce por la pérdida de peso y la reconstrucción es el cambio que sufrirán las células después de aplicar la dieta Detox en 3 días.

Seguir la dieta Detox en 3 días al menos una vez al año es recomendado por los médicos naturistas, para favorecer al metabolismo y restaurar los niveles de energía.

La dieta Detox en tres días es baja en proteínas y garantiza una pérdida de peso considerable aunque, como en todo este tipo de dietas rápidas, este se puede recuperar tan rápido como se perdió si no se sigue con unos habitos saludables después de ella. Al ser la dieta Detox de menos días, es más fácil que se produzca el efecto rebote ya que el cuerpo no se acostumbra tan rápido a los cambios y se debe evitar a toda costa que al terminar la dieta volvamos a ingerir una gran cantidad de productos procesados como hacíamos antes de comenzar la dieta.

Aún así, la dieta Detox en 3 días no es tan estricta como lo pueden ser la de 5, 10 o 21 días, ya que incluye algunos alimentos no vegetales para hacerla más llevadera para todo el mundo.

El cuerpo necesita ser forzado a una desintoxicación mediante una dieta específica cada cierto tiempo y en esto es lo que te van a ayudar las dietas de detoxicación como la Detox, ya que la baja calidad de los alimentos que ingerimos actualmente llenan nuestro cuerpo de sustancias indeseables para nuestra salud.

Por todo esto es importante consultar a nuestro médico antes de seguir la dieta Detox en 3 días.

Durante la dieta Detox en 3 días hay algunos alimentos prohibidos: la carne, la leche, los alimentos procesados, el alcohol, la sal y el café. La alimentación será muy rica en la ingesta de líquidos: agua, té (verde), sopa de verduras y zumos.

Ejemplo de dieta Detox en 3 días

Desayuno: cereales ricos en fibra, con fruta y avena y frutos secos, acompañados de un zumo.

Almuerzo: rebanada de pan integral con manteca de cacahuete baja en grasas (la podemos hacer nosotros mismos picando cacahuetes con un poco de agua en la licuadora para darle textura cremosa), una pieza de fruta (preferentemente naranja) y dos vasos de agua o una infusión (ingerir líquido ayudará a que nos sintamos llenos).

Comida: Sopa de verduras y hamburguesa de lentejas, soja o cualquier otro vegetal, acompañada con pan de trigo, una loncha de queso bajo en grasas y vegetales al gusto. Beber zumo, té o agua con la comida.

Merienda: una pieza de fruta y dos vasos de agua.

Cena: una tortilla con verduras, con pan integral de cereales y un postre ligero y bajo en grasas.

 

¡Suerte con tu dieta Detox en 3 días! Te sentirás más ligero y sano.