7 Claves Simples Para Bajar De Peso Y Quemar Grasa

Muchas gracias por estar aquí. Imagino que quieres tanto como yo lo quise en su momento, bajar de peso y olvidarte de esos kilos de más.

Quizás te preguntes por qué nada te ha funcionado. Bien, a partir de hoy todo esto puede cambiar. Y sólo es necesario que te comprometas con tomar la acción necesaria.

¿De acuerdo?

Empecemos:

Hoy quiero enseñarte 7 hábitos que puedes implementar en tu vida para bajar de peso más fácilmente.

Estos siete hábitos son llamados "hábitos" por una razón. Esto es porque el verdadero poder ocurre en la consistencia. ¿Sabías que requieren más de 300 repeticiones para crear un hábito? Sin embargo, ¡Se necesitan más de 3000 repeticiones para romper uno!

Hemos destruido nuestro metabolismo y nuestros cuerpos con dietas yo-yo. Al entrar y salir de dietas, el metabolismo se desacelera hasta llegar a un alto casi total debido a la pérdida de masa muscular que se produce cada vez. (Se pierde masa muscular al perder peso).

Si sales de tu dieta, tu peso vuelve a subir, PERO, ahora lo que se recupera es grasa en lugar de músculo. (Recuerda: músculo = metabolismo más alto = pérdida de peso).

Así es como funciona el programa de siete hábitos: Cada semana, añade un hábito. Y ten cuidado... agregar todos los hábitos al tiempo es una MALA IDEA. Esto sólo te llevará a la frustración y al agotamiento.

No puedo enfatizar lo suficiente el poder de la CONSISTENCIA. En todo lo que hagas, no sólo en este programa, sino en la vida, asegúrate de ser coherente y seguir adelante con lo que te has propuesto. Todas las personas exitosas tienen esto en común.

Una nota al margen rápido: Recuerda que tu mente no comprende muy bien el vacío, así que si estás tratando de romper un mal hábito, es importante que lo sustituyas por otro... Un buen hábito. Por ejemplo, si estás tratando de dejar de fumar, sustitúyelo por la goma de mascar. Si reemplazas tu mal hábito, lo vas a extrañar mucho menos que si intentas dejar de fumar de golpe.

Hábito #1: Ingiere algo crudo en cada comida

Esto también se conoce como "La regla de adición". Consiste en que al comer, agregues una fruta o (preferiblemente un vegetal) algo "crudo" en tu plato. Esto tiene cuatro beneficios específicos:

La segunda parte de la regla es “comer fibra primero”. Esto despejará el camino y preparará el tracto digestivo para el resto de tu comida.

Las frutas y verduras crudas están llenas de fibra y cuando se ingieren con otros hidratos de carbono, crean un camino para el resto de la comida y limpian el colon.

Por ejemplo, si estás comiendo pizza, agrega una ensalada y cómela primero. Si estás consumiendo un helado, añade una manzana y cómela primero. Esto llenará tu vientre de modo que no comas tanto.

La fibra es una parte muy importante de tu dieta. Recomiendo por lo menos 40 gramos por día. Se han hecho estudios mostrando que las personas que no han cambiado nada en su dieta, excepto añadir más fibra, ¡Han perdido peso!

Hábito #2: El Principio de la Pirámide

¿Alguna vez has escuchado la frase: "eres lo que comes?" Bueno, eso es sólo una parte de la historia. Tú eres CUANDO comes también! En otras palabras, si tu estrategia de comida está al revés, así estará tu figura.

Me explico: ¿Qué es la comida? Es energía para el cuerpo.

Si comida = energía, ¿cuándo necesitamos la mayor cantidad de energía?

¿Antes de irnos a la cama o cuando nos levantamos para comenzar el día? Por supuesto, ¡cuando nos levantamos! ¿Cuándo debemos tomar nuestra comida más grande con base en las necesidades de energía? Desayuno, almuerzo, luego la cena. Eso es lo correcto.

¡Estamos completamente al revés! ¿Cuál es la dieta típica?

¿Qué tal una galleta para el desayuno, una hamburguesa y papas fritas para el almuerzo, espaguetis y albóndigas con salsa, pan de ajo, leche y postre para la cena?

Idealmente, querrás que tu plan de alimentación diario sea un triángulo invertido, filtrando la menor cantidad de calorías para el final del día, y dando al cuerpo la mayoría al comienzo de la jornada para que tengas todo el día para quemarlas.

Por ejemplo: Toma avena, huevos y algo de fruta fresca para el desayuno.

Pollo para el almuerzo con una guarnición de zanahorias y humus.

Brochetas para la cena con una ensalada mixta.

¿Observas cómo la cantidad de calorías se hizo más pequeña en cada comida? Uno siempre debe comer la menor cantidad de calorías antes de irse a dormir. Mientras duermes, no estás gastando energía para moverte, por lo que tu cuerpo almacena las calorías adicionales en tus células para tiempos de escasez. Tu cuerpo es mucho más tolerante en las mañanas y a la hora del almuerzo.

Si quieres ingerir alimentos poco saludables y consumir grandes cantidades de calorías en la mañana o al medio día, ¡HAZLO entonces! Así tendrás más tiempo para quemarlos.

Si haces trampa, asegúrate de tomar una caminata de media hora después, sobre todo en las noches, para ay udar a procesar la comida.

Hábito #3: El Principio de Comer de a Poco

El principio de comer de a poco es una regla común a todos los planes dietéticos exitosos. Esto significa que deberíamos comer porciones más pequeñas 5-6 veces al día. Esto incluye comidas y bocadillos. Hay tres razones por las que comer 5-6 veces al día es tan importante:

1. Estamos siendo congruentes con nuestra genética. Nuestros ancestros no hacían 3 comidas completas. Estaban comiendo todo el tiempo porque eran cazadores-recolectores y comían lo que encontraban, cuando lo encontraban. No había neveras para evitar que las cosas se echaran a perder.

2. Tu cuerpo se convierte en una máquina de quemar grasa, porque tu metabolismo está funcionando constantemente para descomponer los alimentos.

(Esto acelera tu metabolismo - un metabolismo más rápido significa más pérdida de grasa)

Como nota aparte, tu sistema digestivo no puede manejar grandes cantidades de alimentos, ocasionando pérdida de energía y almacenamiento de grasa. Además, ¡altera tus hormonas!

3. El pastoreo o picoteo suprime tu apetito. Esto te ayuda a evitar las señales intensas de hambre por estar en una "dieta".

Hábito #4: El Principio de los Días Festivos

Todo el mundo ama un día de fiesta. Todo el mundo necesita unas vacaciones. No estoy hablando solamente de Navidad y Pascua, tampoco.

Estoy hablando de estar en una dieta estricta. No hay nada peor que privarte de las cosas que te gustan.

Realmente afecta tu psique (emociones) y es una de las mejores formas de sabotear tu pérdida de peso. Digo esto porque cuando se te antoja algo bastante malo, tus niveles de estrés aumentan, lo que a su vez eleva tus niveles de cortisol.

El cortisol es responsable del aumento de peso.

Los mejores días festivos son planificados. Tú sabes cuándo tomarlos. Por ejemplo, si te gusta el helado, haz de los miércoles y los domingos tus días de helado. La otra alternativa es tener 3 comidas a la semana que puedes utilizar en cualquier día.

RECORDATORIO: No te estoy diciendo que puedes saturarte con todos los postres y los alimentos fritos que te puedas imaginar. Los días festivos están allí para mantener las conexiones emocionales a los alimentos en reposo de manera que tu cuerpo trabaje para ti y no contra ti.

De lo que también te darás cuenta a la hora de tomar una "comida festiva" es lo mal que te sientes después de comer montones de grasas y carbohidratos refinados. Te sentirás con sueño una hora después de la comida, y casi no contarás con la energía que tenías al comer sanamente.

La segunda parte de esta regla es asegurarte de comer algo crudo antes de tomar tu helado y no consumirlo después de las 7 pm.

Hábito #5: Muévete para Perder

Es correcto. Estoy hablando de la gran palabra con la letra E... ¡Ejercicio! Recuerda que el movimiento es vida, y la vida gira alrededor del movimiento. Somos criaturas diseñadas para moverse. El movimiento estimula la pérdida de peso incrementando tu metabolismo diez veces. El músculo es el tejido metabólicamente más activo en tu cuerpo.

Aumentar el número de células musculares activas mejora tu capacidad de quemar esa grasa no deseada. No estamos diseñados para sentarnos por ahí siendo teleadictos.

RECUERDA: Si no lo usas, lo pierdes.

¡Si no utilizas tus músculos, los irás perdiendo! Tu cuerpo es MUY eficiente al deshacerse de todo lo que no sea necesario.

En promedio, nuestros antepasados caminaban 15 km por día. Su estado físico era el equivalente a los atletas olímpicos de hoy. No tenían otra opción. ¡Había que estar en forma o morir!

Tenemos una opción diferente ahora: estar en forma, o ser gordos, y morir una muerte lenta y dolorosa llena de enfermedad. Una de cada dos personas tienen ataques al corazón. ¿Eres tú el "afortunado" o el "desafortunado"?

Al ejercitarte, debe haber una gran variedad de actividades que puedas realizar. Algo de aeróbicos, un poco para construir músculo, otros más por diversión.

Se han hecho estudios sobre el corazón y el ejercicio y se encontró que el corazón necesita ser trabajado en una variedad de intervalos. No en sólo carreras de larga distancia, no sólo en carreras de velocidad, sino en una combinación de ambos. Estas son estrategias simples para usar el ejercicio al trabajar para mejorar tu metabolismo:

¡Mientras más variedad, mejor!

- Para acelerar REALMENTE tu metabolismo, haz ejercicios de cuerpo completo, como sentadillas, estocadas, o sentadillas de arranque.

- Aprende a respirar correctamente al ejercitarte.

- Mantén una buena postura.

Una rutina de ejercicios es una necesidad en el mundo de alto estrés en que vivimos. Debido a que la mayoría de nosotros ahora trabajamos en escritorios, nuestros músculos se están degenerando a un ritmo rápido. ¿Has notado cómo la mayoría de la gente andan encorvados todo el tiempo? ¡Es porque tienen músculos posturales débiles! ¡Sus músculos de hecho se contrajeron y prácticamente desaparecieron! ¡Menos músculo = fácil aumento de peso!

Hábito # 6: Las calorías cuentan…

Honestamente, cuantas más calorías tenga algo, menos nutritivo será para ti. Los alimentos como las verduras tienen muchas menos calorías y 10 veces más valor nutritivo que los alimentos procesados.

Puedes comer menos calorías comiendo menos alimentos. Y puedes perder peso con una dieta que restrinja categorías completas de alimentos o limite los tamaños de las porciones... Pero tan pronto como te desvíes de ese plan dietético, lo GANARÁS de nuevo.

Las estadísticas muestran que el 90% de las personas que hacen dietas ganan de nuevo el peso en 5 años. ¡70% de ellos ganan incluso más peso! ¿Por qué crees que es? ¿Recuerdas lo que hablamos antes? ¡ELLOS PERDIERON MASA MUSCULAR! Las dietas de restricción calórica provocan la pérdida de músculo.

¡Los músculos son muy costosos en términos de calorías! Utilizan muchas. Quita calorías y ¡Tu cuerpo se deshará de tejido costoso calóricamente! Esto desacelera tu metabolismo para que a largo plazo sea más difícil perder más peso.

Es cierto que la grasa tiene más calorías que los hidratos de carbono. Sin embargo, tenemos una abundancia excesiva de carbohidratos en nuestra dieta. ¡MUCHOS MÁS que grasa! Tu cuerpo sólo puede almacenar una pequeña cantidad de hidratos de carbono. ¿Cuánto? El valor de una pequeña comida. ¿A dónde van el resto de carbohidratos? ¡Se convierten y son almacenados como grasa!

RECUERDA: Come menos carbohidratos "malos", como el azúcar y la harina blanca. Ellos son bajos en fibra, de manera que lo que se obtiene es una gran cantidad de calorías que no llenan. Los carbohidratos se absorben rápidamente causando un aumento del azúcar en la sangre y un aumento de la insulina.

Esto da lugar a que la grasa se acumule en caderas, muslos y glúteos.

Come más "carbohidratos buenos" como frutas, verduras, legumbres y cereales no refinados (Como pan de grano entero y arroz integral). Son ricos en fibra, lo que retrasa su absorción y te llena antes de tomar demasiadas calorías.

Evita los ácidos grasos trans y las grasas parcialmente hidrogenadas. Estos están diseñados para aumentar la vida útil de los productos alimenticios y para agregar un estante adicional a tu estómago. Agrega grasa buena todos los días, como ácidos grasos Omega 3.

Hábito #7: Planifica tu trabajo, y después trabaja sobre tu plan

Toda persona que haya tenido éxito en perder peso ha tenido un plan y se ha adherido a él. Es por eso que la mayoría de los planes dietéticos funcionan. Sean buenos o malos, cuando las personas los siguen, pierden peso.

Desafortunadamente, la mayoría de los planes dietéticos son malos y enseñan a las personas cómo perder el peso por el camino equivocado.

Esto no quiere decir que ellos hayan seguido cada paso del camino recto y estrecho. Hay que recordar que nadie es perfecto. Sin embargo, ellos tenían un secreto que era la... CONSISTENCIA.

Día tras día, semana tras semana, año tras año, sesión de ejercicios tras sesión de ejercicios, comida tras comida, pensamiento positivo tras pensamiento positivo, etc., es la clave para perder peso. ¿Captas el punto? Bien.

Cada uno se basa en el siguiente. Cuando te despiertas por la mañana, empieza a decir en voz alta: "¡Todos los días, en todos los sentidos, me estoy poniendo más y más delgado!". Repite esto como un centenar de veces al día, todos los días, y se filtrará en tu subconsciente, convirtiéndose en realidad.

Por desgracia, nuestra sociedad va a un paso tan rápido, que no hay tiempo para la planificación. La mayoría de las personas simplemente improvisan, porque piensan que están demasiado ocupados. O son demasiado perezosos para planificar una estrategia y no lo suficientemente disciplinados para apegarse a ella.

Cada domingo, necesitas hacer 5 cosas:

Esto es realmente difícil de hacer para la persona promedio que no tiene tiempo para investigar lo que es sano y lo que no. Un buen plan dietético te ayudará, ya que eliminará algunos de los pasos anteriores ahorrándote un tiempo precioso.

Si realmente estás comprometido con tu pérdida de peso, confío en que no sólo pondrás en práctica estos 7 simples hábitos sino que además estarás deseoso de conocer un buen plan de pérdida de peso.

Si ese es el caso, permíteme presentarte el plan que finalmente produjo resultados en mi vida luego de mucho intentarlo.

Para ahorrarte tiempo y evitar extenderme más, quiero que veas el video a continuación:

Haz Click Aquí Para Ver El Video